Del 7 de octubre al 30 de noviembre. Inauguración: 7 de octubre a las 19 h.
Sala Espai Fotoclub. Factoria Cultural de Terrassa.
De dimarts a divendres, de 9 a 18 h. Dissabtes de 10 a 14.30 i de 15.30 a 19.30 h. Diumenges i festius de 10 a 14.30 h.
Soul es una de aquellas palabras inglesas difíciles de traducir. Ninguna de las traducciones en castellano me gustan por completo, pues se quedan cortas, ya sea en alma, ser o esencia. Para mí, soul es aquella vivencia íntima de diferentes emociones que van y vienen a lo largo de una vida”.
Dolors Peregrina.
Fotoclub Terrassa presenta la obra Dancing souls o la lleugeresa de la vida (Dancing souls o la ligereza de la vida), de Dolors Peregrina. Un proyecto que nos habla de la vida como paréntesis, un viaje entre dos extremos –el nacimiento y la muerte– de soledad. Un trayecto en el que cada ser humano vibra con tonos, ritmos y melodías diferentes.
Peregrina també quiere, en esta exposición, mostrar gratitud a la inspiración de toda una generación de fotógrafos y fotógrafas catalanes de los años cuarenta, cincuenta y sesenta que hicieron honor a una de las citas más célebres de Henri Cartier-Bresson: “Solo tienes que vivir y la vida ya te brindará imágenes”.
Dolors Peregrina
Dolors Peregrina es licenciada en Psicología y fotógrafa amateur. Desde los años ochenta se ha formado con diferentes fotógrafos y en la actualidad cursa el Posgrado de Fotografía Documental en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). Sus imágenes se han expuesto en Terrassa e Igualada.