AMARES AZIELOS
Casa Museu Alegre de Sagrera (Terrassa).
¡Descarga aquí tu entrada gratuita!
Bajar el azul del cielo, los pensamientos y emociones que flotan en el espacio penitenciario y conseguir que aterricen sobre un soporte artístico. El arte como motor para la inclusión social y la comunidad, como vehículo de curas y creación.
A través del uso de la cianotipia, técnica del siglo XIX, Carol Priego lidera un proyecto de fotografía experimental colaborativa con los internos del Centre Penitenciari de Joves (CPJ) y voluntarias locales e internacionales vinculadas a diferentes entidades del área metropolitana de Barcelona.
Con el expreso deseo de valorar las figuras femeninas de la historia y de nuestra más cercana realidad, el proyecto comprende talleres de fotografía alternativa y un espacio expositivo novedoso en el que cinco fotógrafas emergentes y consolidadas dialogan con los jóvenes del centro. Las artistas invitadas son: Laia Abril, Irene Zottola, Clara Gassull, Cecília Coca y Marta G. Cardellach.
El resultado del proyecto podrá contemplarse en Álbum, festival de imagen y fotografía contemporánea.
Carol Priego
Carol Priego es una apasionada de las técnicas alternativas y experimentales en fotografía y a través de ellas investiga de forma rizomática sobre los conceptos de frontera, territorio y archivo.
Como activista en diferentes asociaciones, genera proyectos colaborativos gracias a las artes visuales con colectivos en situación de vulnerabilidad en el ámbito local e internacional, siempre desde una perspectiva interseccional que pretende hacer frente a las discriminaciones y derribar estigmas.
Fue galardonada con la Beca de Bellas Artes y Cultura del Gobierno de la República de Indonesia, donde desarrolló el proyecto Duduk di tepi, de poesía y memoria. Ha trabajado en producción de diferentes festivales de fotografía entre Francia, Italia y España. En la actualidad coordina servicios de posproducción en la industria del cine en Cataluña.